domingo, 24 de octubre de 2021

DOMINGO XXX T.O.(B)

-Textos:

            -Je 31, 7-9

            -Sal 125, 1b-6

            -Heb 5, 1-6

            -Mc 10, 46-52

 

 “Anda, tu fe te ha salvado”.

 

Jesús cura   la salud física, la ceguera, pero además provoca la fe en Él.

Hoy, el mundo occidental “cristiano”, tiene sensibilidad para ayudar físicamente a las personas, países pobres,  sociedades y grupos humanos marginados.

Pero no son tantos los cristianos bautizados que lamentan  los miles de seres humanos que desconocen y no creen en Jesucristo. Tampoco se lamenta la cantidad de bautizados que han abandonado la práctica de la fe, y prescinden de la Iglesia y también de Dios.

Hoy domingo del DOMUND. El lema: “Cuenta lo que has visto y oído”

El papa Francisco nos ha dicho, con palabras de san Pablo VI: “La Iglesia existe para evangelizar”. Y con palabras suyas, nos ha dicho también: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”; “Hoy, Jesús necesita corazones que sean capaces de vivir su vocación como una verdadera historia de amor, que haga salir a las periferias del mundo y convertirse en mensajeros e instrumentos de compasión”.

Todos los cristianos estamos llamados a evangelizar al modo de Jesús, y ayudar  a nuestros prójimos en sus necesidades físicas y en sus necesidades espirituales y religiosas.

Así lo hizo Jesucristo, así lo necesitan nuestros prójimos; así los han hecho y lo siguen haciendo los misioneros y misioneras que trabajan en  los países paganos, y en las zonas marginadas. Construyen escuelas, hospitales, centros de promoción social de mujeres y hombres, y, a la vez, capillas, iglesias y catecumenados. Curan a los ciegos y a los enfermos, y despiertan la fe en Jesucristo.

Son un ejemplo, la cara resplandeciente de la Iglesia, y el testimonio fehaciente de que el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo, está vivo y activo en medio de esta sociedad y de este mundo.