Actos religiosos

Sobre nosotras

Introducción

Nuestra comunidad benedictina continúa la larga tradición de siglos siguiendo el espíritu de San Benito, nuestro fundador. Para S. Benito la vida monástica no es sino un buscar a Dios, un volver a él; un incesante empeño en «no anteponer nada al amor de Jesucristo» y en seguirle a él, «tomando como guía el Evangelio»


La jornada de nuestra vida como monjas tiene como centro la celebración de la Eucaristía y la alabanza a Dios en la Oración litúrgica, porque en ella se celebra el Misterio de Cristo que sale al encuentro del hombre y lo eleva a la comunión con Dios-Padre. En la oración personal tiene especial importancia la lectio divina, lectura orante a la escucha de la Palabra de Dios y de los Santos Padres. Junto al «Ora» está el «Labora», es decir,  el estudio y el trabajo dentro del monasterio, y la acogida fraterna al huésped, al peregrino y al necesitado en la hospedería. Y la jornada incluye también los tiempos de encuentros comunitarios.
Este programa lo realizamos viviendo de manera estable en esta comunidad fraterna. El Señor nos ha llamado a la convivencia y a la comunión con unas hermanas, a una vivencia en común de los valores evangélicos.